Norm Cox se encuentra a cargo del equipo de diseño en Pervacio

By February 6, 2017News, Press Releases
Norm Cox

Dentro de la cadena de suministro de los dispositivos móviles, el diseño es fundamental. Para demostrar nuestro compromiso al colocar el diseño en el núcleo de nuestras operaciones comerciales a nivel mundial, estamos encantados de anunciar que Norm Cox se ha unido a Pervacio como vicepresidente de diseño..

El Director General de Pervacio, Sanjay Kanodia, reconoce de manera pronta que éste es un nombramiento clave para el equipo senior de gestión y el mismo refuerza la inversión en curso de la empresa para la investigación de vanguardia que alimenta nuestras soluciones diseñadas para cumplir con los propósitos establecidos.

Sanjay comentó al respecto: “Estamos encantados de tener a Norm con nosotros. Su vasta experciencia es una ventaja enorme para Pervacio, y al asesorar a nuestro equipo de productos, educándolos acerca de los principios de diseño enfocados al usuario, así como brindándoles el beneficio de su conocimiento acerca de la Experiencia del Usuario (UX), nos ayudará a mejorar nuestra marca por medio de productos de calidad y experiencias de usuario diseñadas para cumplir con propósitos específicos”.

Con estudios en Arquitectura y Diseño realizados en la Universidad Estatal de Luisiana, Norm inició su carrera en el renombrado Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto a finales de los años 70. Muchas personas estarán familiarizadas con su trabajo durante esa época, ya que él fue quien desarrolló la primera interfaz gráfica de usuario (“Star” de Xerox) incluyendo el ícono de la “hamburguesa” que ahora es esencial para las apps y sitios web actuales.

Luego de salir de Xerox en 1982, Norm se embarcó en una carrera como consultor en el campo emergente del diseño de interacción computadora-humano y de comunicación visual. Contratado como el consultor de diseño corporativo de IBM para Interfaz de Usuario (UI) y Experiencia de Usuario (UX) durante 10 años, ha estado involucrado en el diseño de numerosas interfaces de usuario de vanguardia para una amplia gama de clientes en los EE.UU. y a nivel internacional, ha trabajado en proyectos que traspasan diversas industrias y grupos de productos.

Norm es nombrado como innovador e inventor en 29 patentes de diseño relacionadas con el diseño de interfaz de usuario para Xerox, Sun Microsystems, IBM y Samsung. Así como ha ganado numerosos premios de la industria por diseño de productos, también trabaja como ponente en universidades, conferencias de diseño y grupos de interés especial, así como también ha fungido como juez en competencias internacionales de diseño.

Teniendo como base nuestra sede corporativa en Dallas, EE.UU., Norm establecerá un estándar de calidad en los diseños de la interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario (UX) para nuestros productos teniendo como base los principios del diseño visual, diseño emocional, ciencias humanas, comunicación y aprovechamiento. Su enfoque principal está en asegurar que cumplamos con las necesidades de nuestros clientes, así como exceder las expectativas de los mismos al crear diseños de interfaces de usuario que sean esencialmente útiles, funcionales y eficientes.

Como vicepresidente de diseño de Pervacio, Norm tendrá que equilibrar los innovadores conceptos de diseño con las realidades de la industria. Nos complace informarles que el reto de aplicar los principios de diseño inteligente enfocados a nuestros productos existentes, así como a los nuevos productos que se encuentran en diversas etapas de desarrollo, es algo que lo llena de entusiasmo.